Reto de Septiembre en La pareja creativa!: Sketch!

Hola amigos!!! hoy nuevo mes y nuevo reto en La pareja creativa; en esta ocasión nos inspiraremos en un sketch (bosquejo). En mi interpretación, como podéis ver, gire el sketch para poder ubicar los lapices hacia arriba; no se porque siempre en mi cabeza las cosas fluyen de izquierda a derecha y de abajo a arriba....me cuesta mucho concebir un flujo distinto de imágenes, no se si a vosotros os pasa lo mismo, por ello gire el bosquejo. De esta manera formo un "cluster" de lapices en distintos planos y apuntan hacia arriba, y no tengo necesidad de cortar la puntas, dado que sin puntas no parecerían lapices cierto?


Ahora os muestro un poquitin y como curiosidad, algunos pasos de la tarjeta.

Primero en papel acuarela troquele los lapices y el lateral de la hoja del set Vuelta al cole. Tienen distinto color pues son juegos de papeles distintos, de "restos" que he ido reservando.
Luego una vez pegados los lapices, le di una mano de Gesso liquido a todo el panel.
A continuación con estas pinturas y una esponjita lo cubrí de manera libre, sin mucho cuidado.

Luego troquele unos cuantos lapices mas y con Distress y una esponja nuevamente los entinte y espraye o rocié  agua también sin mucho cuidado.
Los deje secar y los pegue con unos puntos de Tacky Glue para darles cierta altura y que no quedasen al ras del los anteriores lapices. Para acabar ya, con el set ABC´s cursivas compuse el sentimiento y como siempre, un pequeño acetato y tinta StazOn con la pequeña frase de Sentimientos 1, que completa la tarjeta.
Unas gotitas de acrílica blanca en el hueco libre y listo.

Y llegados a este punto os cuento algo mas, cuando trabajo con papeles acuarela y se alabean hay que usar para la base de la tarjeta un super papel que no se doble, porque si hacéis como yo en este caso, el papel acuarela es muy fuerte y termina alabeando toda la tarjeta ya que el otro papel tiene bastante menos gramaje.....

Y esto es todo por hoy, espero os haya ayudado a inspiraros y animéis a participar un mes mas en el reto. 
Saludos a todos y muy buen fin de semana!

Comentarios

  1. Me cuesta mucho trabajar con sketch, porque de primeras mi cabeza no ve posibles adaptaciones y me suelo bloquear, pero creo que lo intentaré. Un besazo.
    P.D.: veo que has cambiado la cabecera: te ha quedado muy chula... y yo que te tenía preparadas unas cuantas por si alguna te convencía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!!!! Gracias por visitarme! La cabecera me la ha dieñado Olivia....me gusto tanto q la use, me hizo mucha ilusion ....muchas gracias! Um beso!!!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla poder pasear por tu blog y disfrutar de tus explicaciones! Me encanta ver el proceso de la tarjeta pero me he quedado de piedra porque no me había dado cuenta de que el sello lo habías estampado en acetato! Ahora mirandolo parece que las letras quedan suspendidas y...mmmm..no soy capaz de ver el acetato!!! Es preciosa Carolina! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!, muchisimas gracias por tu visita y por tu comentario!, no es un reto facil para mi, es mas, creo que es la primera vez que sigo un sketch! y si....lo del acetato es para mi el comodin. :D
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Aaayyy, los sketches, que yo pensaba que resolvían la vida y pueden resultar un gran quebradero de cabeza, y veo que no soy la única (mal de muchos, consuelo de tontos, en fin!).
    Tú lo resolviste supergenial, y viendo en tus trabajos el gesso, me están entrando unas ganas... Aunque veo que hacen falta una de frascos, pinturas y otros, que no sé yo si me aclararé ;)
    Me encanta la idea de la tarjeta, la ejecución, los colores, el mensaje que vuela (mira que me pregunté al verlo en LPC cómo lo hiciste!) y... el gesso!
    Un trabajo impecable.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!! muchas gracias por pasarte por aqui!.Como ves, cada tanto me agarra un metejon con un material y parece que no hay otro jajajaj, eso me ha pasado esta vez con las chalk, ahora ya se me va pasando, pero no veas! no pensaba en otra cosa jajajaja.
      Te envio un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te ha gustado? Dejame un comentario...